jueves, 12 de marzo de 2015

Cómo hacer un portaretratos romántico


Portaretratos o marco casero con cartón.

Hacer un portaretratos o portafotos casero es muy sencillo, lo puedes hacer con cartulina, con goma eva, con palitos de helado o con cartón que es el material que hemos utilizado para hacer este romántico portaretratos que os hemos preparado para hoy.


portaretratos romántico

portaretratos te quiero mucho para San Valentín



San Valentín está muy cerca así que voy prepararando ideas y manualidades sencillas que podáis hacer para regalar, decorar la casa o para hacer actividades con los niños.  Espero que os guste este diy.

Material necesario para hacer este portaretratos romántico:

  • Cartón
  • Lápiz
  • Tijeras y cúter
  • Soporte para  poner debajo del cartón y poder cortar con el cúter sin rallar nada (yo uso una tabla de cocina de ikea de plástico)
  • Silicona líquida o pegamento 
  • Témperas de colores
  • Rotuladores de colores
  • Una foto o dibujo para el portaretratos
Antes de empezar lo mejor es medir la foto para ver el tamaño de nuestro portaretratos (también puedes hacer el portaretratos y adaptar la foto al tamaño antes de imprimirla)

Cómo hacer portaretratos romántico paso a paso:
  1. Dibuja la forma delantera del portaretratos en el cartón y también la parte posterior que cubrirá la foto
  2. Recorta con ayuda del cúter la forma que has dibujado (tiene que estar bien afilado si no romperás el cartón, cuidado no te cortes)
  3. Para reforzar el corazón le he puesto un trocito de cartón porque si no se puede romper fácilmente
  4. Pinta con témpera la base y deja secar bien
  5. Cuando estén secos termina los detalles con témperas o con rotuladores de colores. 
  6. Para terminar pon pegamento sólo en la parte superior e inferior del cartón para unir la pieza delantera y trasera, deja los laterales para poder poner y sacar la foto (así puedes cambiarla cuando quieras).
dibujar la forma del portaretratos en el cartón


Recordad: si queréis reutilizar el portaretratos y poder cambiar la foto poned sólo pegamento en la parte superior e inferior

detalle del refuerzo del corazón

Pinta la base y deja secar


Este portaretratos de cartón es para colgar (cómo no pesan los puedo poner con blu tack) y pegarlos donde los niños quieran sin peligro de estropear ninguna pared o mueble y si se caen no se rompen o sea que todo son ventajas :)

2 comentarios: